¿Cómo organizar tu economía post-pandemia?
Sin duda, a todos nos ha afectado la pandemia de COVID-19 de distintas maneras, pero todos podemos estar de acuerdo en algo, nos ha hecho poner más atención a nuestras finanzas y la manera de manejarlas.
Aunque muchas industrias ya se encuentran reactivándose poco a poco, aún son muchas las industrias y por ende los mexicanos trabajando en ellas, que se encuentran en posturas inciertas en cuanto al desempleo y disminución de sus ingresos.
Ahora surgen estas dudas. ¿Estoy utilizando correctamente mi dinero? ¿Qué estoy haciendo yo para ir un paso adelante ante cualquier situación imprevista que pueda afectar mi economía?
Empezar con acciones desde ahora garantizará tu seguridad económica el día de mañana.
¿Acaso tú te estás preguntando si en este momento es conveniente o no invertir en bienes inmobiliarios o bienes inmuebles?
Es por eso que queremos compartir contigo diferentes tips y datos sobre las inversiones inmobiliarias:
-
Si inviertes hoy, al termino de tu crédito su valor se habrá incrementado, por lo que no solo obtendrás el inmueble como tal, sino una ganancia real del valor de este (conocida como la plusvalía) .
-
Aunque invertir en medio de la pandemia parece algo contradictorio, la verdad es que la baja en las tasas de interés y las condiciones flexibles de los bancos, convierten a los bienes raíces en una opción rentable.
-
Una razón para invertir en bienes inmuebles es porque el crecimiento constante en el precio de viviendas se debe a su relación con la plusvalía de la zona, la cual tiende al alza, cosa que en otros sectores no se da.
-
Otra ventaja es que es considerado un giro indispensable, pues nunca faltará quien necesite alquilar una propiedad para vivir.
-
Por último pero no menos importante, no te enfoques es una sola fuente de ingreso, (como tu trabajo actual) si se cuentan con distintos rubros e intereses y si por alguna razón ajena a tu negocio sucede algo que pueda afectarlo, (como una pandemia o una crisis económica, social, política) la probabilidad que afecte a todas por igual será más reducida.
Ahora que te hemos dado tips y datos sobre la inversión inmobiliaria querido lector, queremos decirles que es normal sentir incertidumbre la cual nos cause miedo, inestabilidad y preocupación, pero al mismo tiempo, veámosla como una oportunidad tanto laboral como personal para revaluar tus decisiones económicas.
Como dice el dicho “En crisis hay dos tipos de personas: las que lloran y las que venden pañuelos”.