Mitos y realidades que debes conocer para vivir de tus rentas.
¿Has pensando en comprar un ‘depa’ y vivir de tus rentas? La adquisición de bienes raíces con la ubicación y estrategia adecuada puede representar la mejor inversión de tu vida. El sueño de muchas personas es aumentar sus ingresos sin necesidad de trabajar horas extras y con la ayuda de The Wesley, puede volverse tu realidad.
En este artículo te ayudaremos a disipar esos mitos que pueden estar impidiendo que tomes la decisión de invertir en bienes raíces. Olvídate de los rumores y conoce la opinión de varios expertos.
5 mitos y realidades que debes conocer para vivir de tus rentas
Mito #1 Cualquier zona es buena para comprar un departamento
Falso
En uno de sus artículos la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aclara que antes de adquirir una propiedad se recomienda realizar un análisis de la zona para conocer su promedio de renta, plusvalía y otras cuestiones de servicios y seguridad.
Mito #2 Comprar un departamento en preventa es más barato
Verdadero
Los mismos especialistas señalan que los inmuebles en preventa suelen ser más bajos y explican: “Al no estar terminado el inmueble, tu crédito o dinero sirven como financiamiento para continuar con su construcción”. Por esto se entiende que los desarrolladores están dispuestos a dar descuentos en esta etapa.
Mito #3 Son muy pocas las personas que viven de sus rentas
Verdadero
La Condusef aclaró que para que sea viable vivir de tus rentas, debes adquirir varios inmuebles. Para incrementar tu capacidad de inversión necesitas encontrar la propiedad indicada, esa que incrementa su valor fácilmente. El sueño se vuelve posible cuando lo planeas de la forma correcta y con la ayuda de los expertos.
Mito #4 Todos los agentes inmobiliarios son iguales
Falso
Como en cualquier profesión, hay buenas y malas agencias inmobiliarias. Una buena agencia conoce el mercado, tiene experiencia probada. Así que tomate tu tiempo a la hora de buscar a tu asesor de bienes raíces y expresale todas tus dudas.
#5 No necesitas un agente inmobiliario luego de la compra
Falso
En el sitio oficial de Knox Property Experts aclaran que un agente inmobiliario hace mucho más que cobrar tus rentas. Los administradores de propiedades deben mantenerse en contacto con los inquilinos, pasando por inspecciones continuas y no sólo eso, son responsables de las reparaciones de mantenimiento, asuntos legales, renovación de contratos de arrendamiento y mucho más. Si estás pensando en vivir de tus rentas seguro necesitas buscar al agente indicado.
Ahora que conoces la realidad detrás de estos mitos será más fácil que tomes decisiones acertadas. The Wesley, no te deja solo luego de la venta, ya que es un proyecto diseñado para que empieces a vivir de tus rentas. Nos encargamos del mantenimiento y hasta de la búsqueda de los inquilinos ideales.
Con información de:
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros